7 imperdibles para el venue de tus sueños

  • Debe tener un concepto único que vaya con tus sueños: Cuando elijas tu venue piensa en las necesidades de tus invitados y a partir de aquí arma un tema para el evento. Las necesidades van a ser distintas para una boda de una pareja de sesenta que para una reunión de oficina. Incluso el tema puede ser distinto si se trata de una reunión de trabajo o de un retiro para fortalecer al equipo.
  • Debe estar en una gran ubicación: Si los invitados van a viajar desde otro estado, dales tiempo de conocer el destino que visitan. Piensa en tener una ubicación céntrica que les permita desplazarse fácilmente a los principales puntos de interés turístico.
  • Debe contar con personal especializado para hacer tus deseos realidad: No busca un personal amable, sino aliados que te ayuden a lograr tus sueños y que entiendan la importancia de tu evento.

  • Debe tener capacidad para todos tus invitados: Algo muy importante a la hora de considerar el espacio es cuántas personas esperas tener en tu evento. Aunque siempre hay que planear imprevistos (personas de más o de menos), nunca olvides que un espacio muy grande lo hace ver vacío o uno muy pequeño satura a tus asistentes.
  • Debe estar equipado con lo que necesites: ¿Proyector, sala de juntas y además juegos infantiles? El venue debe de prever tus necesidades y proveerte con lo necesario para que ese día sólo te preocupes de que todo salga bien. Muchas veces ciertas combinaciones como la anteriormente descrita son difíciles de encontrar, pero un personal amable te ayudará a encontrar alternativas.
  • Debe de estar preparado para tus pedidos especiales: Trabajando con la industria local, el venue debe ser capaz de ayudarte a tener todo lo que necesites. Si ellos no hacen centros de mesa, sí necesitan tener un contacto para ayudarte a que toda la utilería esté en su lugar en el día especial. De igual manera debe ajustarse a las necesidades dietéticas de los asistentes.
  • Debe ser accesible: No sólo hablamos del presupuesto (algo importante a considerar y que un venue es capaz de ajustar su oferta hasta que ambos lleguen a un acuerdo), sino que además debe de tomar en cuenta las necesidades especiales de tus asistentes, tanto que sea fácil para llegar como que sea kid o pet friendly, incluso que sea accesible si alguno de tus asistentes es una persona con capacidades diferentes.

Si te lo imaginaste, déjanos decirte que estás en lo correcto: Hotel Real de Minas no sólo cumple con estos puntos, sino que es tu aliado perfecto para ayudarte a que tu evento salga tal y como lo tienes planeado. ¿Qué otros musts se te ocurre que debe de tener un buen espacio? Coméntanos en nuestras redes sociales o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para que empecemos a planear. ¡Te esperamos pronto!

4 Claves Para Que Tu Convención Sea Exitosa.

La organización es de suma importancia en un evento corporativo ya que en el se ve reflejado el reconocimiento de marca y el sentido de pertenencia de sus colaboradores. Este tipo de eventos tienen que tener presencia en el lugar de destino pudiendo crear nuevos negocios y alianzas, es por ello que el éxito del evento es un suceso transcendente para la empresa.

Aquí te dejamos unos puntos clave para que tu evento sea exitoso.

1. Tener claro el objetivo del evento: Esto definirá completamente la dirección que tomará el evento es por ello que tener un objetivo fijo, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, presentación de nuevos resultados, alguna capacitación o algún curso.

2. Crea una nueva experiencia. Considera que tu evento sea algo más que un viaje de trabajo, dales la oportunidad a los asistentes de poder interactuar con el lugar, de tomarse fotografías y tiempo libre de disfrutar el destino o bien el hotel donde se hospedarán. Es recomendable que en tus sesiones aplicas alguna actividad de recreación para tus asistentes, así ellos se divierten y tú puedes medir las destrezas de tu equipo.

3. Servicios adicionales. Sabemos que lo importante no es perder el profesionalismo, pero recuerda que es importante que tus colaboradores pierdan la rutina de oficina, el tenerlos presionados puede desalentar su asistencia a próximos viajes de trabajo. Dales un tiempo libre entre cada sesión, pudiendo contratar algún coffe break, preparar alguna comida o cena donde puedan convivir y no necesariamente hablar de temas laborales, esto fomentará la convivencia y confianza en el equipo y creará sinergia en el trabajo.

 

 

 

 

4. Compártelo. Si la experiencia de tu evento no está en redes sociales es como si no hubiese existido, puedes crear un hashtag exclusivo para tu evento, de esta forma propiciarás a los asistentes hablar de su experiencia. Las redes sociales hoy en día son fuerte imagen digital de una marca, tener presencia en social media contribuye el posicionamiento digital de la marca y ayuda a que tu público objetivo tenga interacción con la información que propicias.

 

Vive el Festival internacional de cine de Guanajuato

Vive el Festival internacional de cine de Guanajuato

GIFF TIENE UN HOGAR EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Antes llamado como Expresión en Corto nace de la creación de una cultura cinematográfica. Fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch, actual directora del Festival, y por Ernesto Herrera, presidente de la Fundación Expresión en Corto A.C.

GIFF fomenta la creacion de ideas cinematrografias a base de diversas conferencias, reuniones de trabajo y mesas redondas; donde todos tienen un sertido de pertenencia inclinados en la colaboracion.

El objetivo del Festival Internacional de Cine promueve la difusion y promocion del cine mexicano a traves de herramientas que faciliten la produccion. Ademas crean homenajes a las personas que han colaborado activamente en la construccion de la cultura del cine, gracias a esto se hace un encuentro de figuras nacional e internacionales con los creadores y publico en general

Cabe destacar que en la Convocatoria del GIFF 2017, el Festival recibió 3,345 películas provenientes de 121 países, entre ellas 625 mexicanas y 76 del estado de Guanajuato. De ellas se proyectaron 402 películas, 144 en Selección Oficial, 150 como parte del programa de Canadá como país invitado

ESTE AÑO GIFF NOS SORPRENDERA  BAJO LA INFLUENCIA DEL DIRECTOR SUECO INGMAR BERGMAN A PARTIR DEL VIERNES 20 DE JULIO, TERMINANDO EL DOMINGO 29 DEL MISMO MES.

 

¿Sabías que san miguel de allende alberga increíbles palacios antiguos?

Nosotros te mostramos 3 casas coloniales en San Miguel de Allende que hoy tienen gran impacto en la Historia de esta ciudad.

Museo casa de Allende. Se construyó en 1736, en esta casa nació Ignacio Allende el museo se inauguró en 1990. Dicha construcción es un vivo ejemplo de la arquitectura barroca de San Miguel de Allende. El edificio se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles de Umarán y Cuna de Allende.

Casa del Mayorazgo de la canal.  La fachada neoclásica con detalles barrocos cuenta con una maravillosa Virgen de Loreto y los escudos nobiliarios de los antiguos dueños actualemente a través de Fomento Cultural Banamex dicha casa opera como “Casa de Cultura Banamex”.

Casa del Inquisidor. Era la residencia del comisionario del Santo oficio. En este edicfios se llevaron a cabo las condenas mas despiadadas contra las personas que eran consideradas traidores de la religion catolica, dicha epoca se recuerda con profundo terror.