4 Claves Para Que Tu Convención Sea Exitosa.

La organización es de suma importancia en un evento corporativo ya que en el se ve reflejado el reconocimiento de marca y el sentido de pertenencia de sus colaboradores. Este tipo de eventos tienen que tener presencia en el lugar de destino pudiendo crear nuevos negocios y alianzas, es por ello que el éxito del evento es un suceso transcendente para la empresa.

Aquí te dejamos unos puntos clave para que tu evento sea exitoso.

1. Tener claro el objetivo del evento: Esto definirá completamente la dirección que tomará el evento es por ello que tener un objetivo fijo, ya sea el lanzamiento de un nuevo producto, presentación de nuevos resultados, alguna capacitación o algún curso.

2. Crea una nueva experiencia. Considera que tu evento sea algo más que un viaje de trabajo, dales la oportunidad a los asistentes de poder interactuar con el lugar, de tomarse fotografías y tiempo libre de disfrutar el destino o bien el hotel donde se hospedarán. Es recomendable que en tus sesiones aplicas alguna actividad de recreación para tus asistentes, así ellos se divierten y tú puedes medir las destrezas de tu equipo.

3. Servicios adicionales. Sabemos que lo importante no es perder el profesionalismo, pero recuerda que es importante que tus colaboradores pierdan la rutina de oficina, el tenerlos presionados puede desalentar su asistencia a próximos viajes de trabajo. Dales un tiempo libre entre cada sesión, pudiendo contratar algún coffe break, preparar alguna comida o cena donde puedan convivir y no necesariamente hablar de temas laborales, esto fomentará la convivencia y confianza en el equipo y creará sinergia en el trabajo.

 

 

 

 

4. Compártelo. Si la experiencia de tu evento no está en redes sociales es como si no hubiese existido, puedes crear un hashtag exclusivo para tu evento, de esta forma propiciarás a los asistentes hablar de su experiencia. Las redes sociales hoy en día son fuerte imagen digital de una marca, tener presencia en social media contribuye el posicionamiento digital de la marca y ayuda a que tu público objetivo tenga interacción con la información que propicias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *