Cómo viajar barato: 7 consejos

Actualizado: 22 mar


Viajar no es un lujo, sino una necesidad física, mental y espiritual. Muchos vivimos anhelando el siguiente puente o vacaciones, mientras que otros solo trabajan para poder pagar sus travesías. Sin embargo, no es necesario tener todo el dinero del mundo para dar la vuelta por el globo. En este artículo, Hotel Real de Minas San Miguel de Allende te muestra como venir acá, o ir a dónde quieras sin quedarte en bancarrota.


Reserva directamente

Si buscas boletos de avión u hoteles en internet, los resultados están acaparados por páginas de agencias digitales. Y aunque pueden ayudarte a hacer una decisión y darte una idea de la mejor época para viajar, lo cierto es que no lo hacen de gratis. Por eso, te recomendamos que identifiques el hotel que te interesa y después te contactes directamente con reservaciones del hotel por teléfono, mensajería instantánea o redes sociales: el 99.9% de las veces encontrarás la mejor tarifa de este modo.


Viajar barato reserva directo hotel Real de Minas
Reservar habitación directamente con el hotel te ahorra comisiones.

Planea y fija un presupuesto

En realidad, adquirir un viaje es como comprar cualquier otra cosa: o sabes lo que quieres e investigas donde obtenerlo al mejor precio, o no sabes lo que quieres e investigas para saber cuál opción es más competitiva. De tal manera, la planeación es tu mejor aliada para viajar al destino de tus sueños, lo conozcas o no, al menor costo posible. Ten un panorama claro de cuanto puedes permitirte gastar, después fija tus prioridades: a veces el destino es lo de menos y lo que estás buscando tiene que ver más con amenidades de confort, exploración o lujo. Todos sabemos que las compras impulsivas suelen ser mal negocio; pero en cuestión de turismo, la impulsividad puede ser catastrófica para tus finanzas.


Viajar barato fija presupuesto hotel Real de Minas San Miguel de Allende
Fijar un presupuesto de viaje te ayuda a controlar gastos

Empaca con estrategia

La mayoría de las personas somos terribles empacando, pero un viajero sensato puede hacer de su maleta un cochinito de ahorro sensacional: ¿realmente necesitas llevar tu ukelele, ese libro de mil páginas o tu kit de maquillaje completo? La respuesta casi siempre es no. No pienses en los objetos, piensa en las necesidades de higiene, vestido, acicalamiento y comunicación que son básicas; luego confronta esas necesidades con las condiciones del destino y alojamiento al que vas a llegar, así como la razón por la que estás viajando. También, la memoria de experiencias previas en las que tuviste que quemar tu tarjeta de crédito en la tienda del hotel te dará más perspectiva. Y hablando de tiendas en hoteles…


Viajar barato empacar con estrategia hotel Real de Minas San Miguel de Allende
Prepara tu maleta de acuerdo a un plan de necesidades reales

Consume local

Las opciones de consumo cerca de los aeropuertos, hoteles y zonas turísticas siempre van a ser muy costosas. Por eso, acudir a los restaurantes, tiendas y comercios a los que van los habitantes del destino en el que te encuentras va a ser tu mejor opción, además como puede agregar momentos memorables a tu experiencia. En ciertos lugares, existen precios diferenciados para turistas y habitantes de la población, así que no ser tan obvio, así como hacer el intento de integrarte con la comunidad, puede ayudarte a ahorrar más.


Viajar barato consume local hotel Real de Minas San Miguel de Allende
Ahorra en el extranjero consumiendo en negocios locales

Flexibiliza tus días de viaje

Si te es posible, agenda tus boletos o jornada de viaje entre semana: en muchos destinos (como San Miguel de Allende) todos los fines de semana son temporada alta. Trucazo ¿no? Esto te ayudará a encontrar mejores precios. Por ejemplo, si reservas directamente con Real de Minas San Miguel de Allende el lunes o martes, puedes ahorrarte hasta el ¡50%! en comparación al fin de semana.


Viajar barato Flexibiliza días de viaje hotel Real de Minas San Miguel de Allende
Agiliza tu capacidad de viaje entre semana para obtener la mejor tarifa

Haz un itinerario de descuentos

En muchos lugares, particularmente las ciudades que todos queremos conocer, los museos, monumentos, sitios históricos o arqueológicos ofrecen descuentos o son gratis en ciertos días o momentos de la jornada; por lo que investigar cuando están disponibles las promociones y planear tu agenda de acuerdo a estos horarios es una gran oportunidad de ahorro.


Viajar barato itinerario de descuentos hotel Real de Minas San Miguel de Allende
Agenda los días de descuento en las atracciones que deseas conocer

Comparte con otros turistas

La unión es la fuerza, por eso, identifica a otros viajeros que estén en búsqueda de una experiencia turística como la tuya y acércate: compartir taxis, aprovechar descuentos 2x1 o incluso compartir la comida y bebida con otros puede ser beneficioso para tu bolsillo, así como enriquecer tu experiencia de viaje.


Viajar barato comparte con turistas hotel Real de Minas San Miguel de Allende
Comparte experiencias y gastos con otros viajeros

27 visualizaciones0 comentarios