El futuro de la hotelería: tendencias y vanguardia en el sector turístico


¿Qué depara el futuro a la industria de la hospitalidad? Hotel Real de Minas San Miguel de Allende se dio a la tarea de investigar las discusiones actuales en la materia para compartir contigo las tendencias que están en desarrollo en el ámbito de la hotelería.



No a la estandarización

Si bien la estandarización de procesos es una de las claves de la organización estratégica de los hoteles, los viajeros y huéspedes cada vez demandan un mayor grado de personalización o exclusividad de nicho en la experiencia que viven durante su estadía. De tal manera, los hoteles deben de

Creación de plusvalía

El desarrollo de experiencias especiales para cada tipo de huésped es el aspecto más importante de la creación de plusvalía en la hotelería contemporánea. Sin embargo, la clave está en crear una propuesta de valor adecuada a partir del análisis de datos y el conocimiento de cada tipo de huésped que está interesado en nuestro recinto. No se trata de brandear y rebrandear ad nauseam.


Integración tecnológica

La tecnología será el componente principal de los hoteles en el proceso de reservación, la experiencia de habitaciones y el contacto posterior con el huésped cuando sea necesario; al igual como está siendo en todos los aspectos de la economía y la vida diaria. No solo se trata de la punta de lanza de la innovación, sino la herramienta clave para


Responsabilidad social

Los consumidores actuales cada día están más preocupados por la conservación del ambiente y la sociedad. Este aspecto es muy relevante en el sector turismo, por lo que todos los proveedores de este campo de la economía deben preocuparse por adoptar modelos de negocio sustentables. De tal manera, es importante que la gestión hotelera no solo entienda que tales acciones son una responsabilidad económica y moral, sino una oportunidad superlativa para crear plusvalía e incrementar su competitividad.


Modelos de negocio responsivos y resilientes

A pesar de que año con año el volumen de viajeros incrementa en los principales destinos del mundo, el sector turístico será más susceptible a crisis y emergencias en los años provenir, debido al contexto sanitario y la aparición de regulaciones que buscan compensar los riesgos provocados por la sobrepoblación.

De tal modo, la incentivación del turismo local y nacional, la integración con emprendimientos emergentes y el análisis de datos son cada día más útiles y urgentes para el giro hotelero. Es necesario aplicar la creatividad de tu equipo de colaboradores, como ya explicamos, para crear oportunidades de plusvalía que permitan a los huéspedes satisfacer sus expectativas con mejores rendimientos para el hotel.


Gestión de talento proactiva

Los días en que era fácil retener talento durante años ya son pasados. También hay que considerar que los colaboradores más jóvenes, aquellos más familiarizados con la integración tecnológica y la sustentabilidad, rehúyen de los modelos rígidos de liderazgo jerárquico. Captar, desarrollar y conservar el talento adecuado es uno de los retos más difíciles para la gestión contemporánea, y particularmente en el sector hotelero, debido a la diversidad de opciones laborales que el turismo ofrece.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo