El Museo de la Miel en Tierra y Amor: conocimiento y protección


El Museo de la Miel es una experiencia lúdica para acercarse al mundo de la apicultura, y descubrir cómo es posible salvar a las abejas. Por eso, este espacio de la finca ecoturística Tierra y Amor fue presentado el 20 de mayo, para festejar El Día Internacional de la Abeja, en una celebración que reunió a apicultores, conservadores, chefs y demás expertos sobre la miel y la abeja de San Miguel de Allende.



¿Qué es el Museo de la Miel?

El Museo de la Miel es la oportunidad de conocer a fondo el fascinante mundo de las abejas y la producción de miel. Se trata de una iniciativa museográfica que parte del Santuario de la Abeja, uno de los espacios clave de la finca ecoturística Tierra y Amor, el que invita a todo el público a admirar la relación entre abejas y seres humanos, así como los riesgos que enfrentan y cómo podemos ayudarlas.






De tal modo, el Museo de la Miel es producto del trabajo conjunto de muchos trabajadores y expertos que confluyen en Tierra y Amor, experiencia ecoturística en la comunidad de Atotonilco, kilómetro 37 de la carretera San Miguel de Allende - Dolores Hidalgo. En este atractivo museográfico, se compila y expone el conocimiento cosechado por el Santuario de la Abeja de Tierra y Amor, donde los panales son cuidados con prácticas 100% sustentables, de modo que las abejas viven su ciclo natural sin estrés. De tal modo, Tierra y Amor produce miel orgánica pura de mezquite.




Pre-inauguración del Museo de la Miel en Tierra y Amor

Para festejar el Día Internacional de la Abeja, el Museo de la Miel dio la bienvenida a un grupo escogido de visitantes para hacer una ocasión especial de su primer contacto con el público.

Durante el recorrido previo, la historiadora Adriana Ortega presentó el concepto ecoturístico de Tierra y Amor y el Santuario de la Miel.



Mientras que el biólogo Omar Zamudio compartió con los invitados qué es lo que hace tan especial el vínculo entre abejas y humanos.






Además, el artista Raúl Trejo develó un cajón de colmena pintado por él, titulado “Dulce Corazón”.



Además, los presentes pudieron degustar manjares realizados con la miel orgánica pura de mezquite que es producida por las abejas de Tierra y Amor, ya que la chef Marcela Bolaño fue la encargada de preparar deliciosas compotas y aderezos para acompañar la selección quesera de Lácteos La Factoria, hechos con leche A2A2. Además, con esta misma helados OST preparó un suculento helado endulzado con la miel de Tierra y Amor.



Así, la pre-inauguración del Museo de la Miel de Tierra y Amor en Atotonilco, San Miguel de Allende fue un momento especial para todos los presentes, así como auspicioso para el buen desarrollo de este proyecto.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo