Buscar
  • asistentemkt1

Enfrijoladas



La enfrijolada es un platillo mexicano elaborado a base de tortillas de maíz, frijoles, queso y otros varios ingredientes.

En el pasado, las enfrijoladas fueron un alimento humilde, pero ahora, en muchos lugares se han vuelto más elaboradas y se sirven rellenas de queso, pollo deshebrado o jamón. En los estados del sur y sureste del país suelen prepararse con frijol negro; en el Distrito Federal y sus alrededores, por el contrario, se emplea frijol bayo o flor de mayo.


El puré de frijoles se elabora macerando los granos cocidos en el agua de su propia cocción. O bien pasándolos por una licuadora, y agregando la cantidad de agua necesaria hasta obtener una textura líquida. Los frijoles son aderezados con hojas de aguacate, un condimento muy popular en el sureste de México, especialmente en Oaxaca. La mezcla macerada se somete usualmente al proceso de platillo que consiste en colocar el puré en una olla donde se fríen rodajas de cebolla y ajo en manteca de cerdo o aceite vegetal. De tal modo que la cebolla y el ajo fritos aromatizan el puré.


En el hotel real de minas las enfrijoladas es uno de nuestros platillos que tiene una preparación tradicional, pero muy deliciosa.



En el blog de hoy podremos conocer la preparación de esta sencilla pero deliciosa receta, nuestro chef Eleazar Villegas fue quien la llevo acabo.



Si se te antojó este platillo no olvides visitarnos en Hotel Real de Minas y deleitarte con el, esta y mas recetas las puedes visualizar en nuestro canal de YouTube:




Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

Camino Viejo Al Panteón 1, San Antonio, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

4151522626

©2021 REAL DE MINAS SAN MIGUEL DE ALLENDE