MOLCAJETE DE MARISCOS



La gastronomía de la Semana Santa corresponde a todas las costumbres culinarias y todos los alimentos permitidos durante el periodo sagrado del catolicismo y suele transcurrir desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Cada país (con alguna representación o grupo católico) suele tener algún conjunto de platos, o preparaciones, característicos de esta fecha que por regla general no suele tener contenido carnal debido a la abstinencia observada durante este periodo.



Pero lo que si estar permitido consumir es la carne blanca en este caso los maricos y porque no un molcajete lleno de todos ellos .





El platillo de molcajete es complejo pero a la vez tradicional, es una muestra representativa de la gastronomía mexicana preparándose de una manera original en nuestro restaurante; en primer lugar se tiene que comprar un buen molcajete hecho con piedra volcánica de alta calidad, que resista las altas temperaturas a fuego directo y que le impregne a los ingredientes ese sabor característico que deleite a su paladar.


En Hotel Real de Minas esta semana santa podrá disfrutar de una variedad de delicioso platillos además de que podrás probar nuestro delicioso molcajete de maricos y lo podrás compartir con tus amigos o familia.





En el blog de hoy podremos conocer la preparación de esta sencilla pero deliciosa receta, nuestro chef Eleazar Villegas fue quien la llevo acabo.



Si se te antojó este platillo no olvides visitarnos en Hotel Real de Minas y deleitarte con el, esta y mas recetas las puedes visualizar en nuestro canal de YouTube:





25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo