Pan Artesanal

Actualizado: mar 29


La panadería artesanal se basa en el respeto por las características y la integridad de las masas pre-fermentadas y/o masa madre, así como al uso de fermentación prolongada. Mediante este proceso se consiguen panes con ingredientes más naturales y de intenso sabor y olor.


Este clásico pan dulce mexicano nace después de la conquista, aunque su procedencia no es clara. Se cree que la concha desciende de la panadería francesa que llegó a México en el siglo XVII. Los panaderos franceses empezaron a llegar a México y con ellos nuevas panaderías. Se piensa que las conchas pudieron haber sido inspiradas por el brioche ya que esta hecho de ingredientes similares. Sin embargo, la concha esta compuesta por dos partes: el pan y la cubierta de azúcar. Si, el pan pudo haber sido inspirado por el brioche pero el origen de la pasta de azúcar aún es un misterio.


La masa contiene ingredientes como harina de trigo, agua o leche, azúcar, mantequilla o manteca, huevos, levadura y sal. La cubierta se compone de harina, azúcar y manteca. Tradicionalmente, el bollo de pan no tiene un sabor distintivo, la cobertura es la que varía, ya sea chocolate o vainilla, aunque también se le añaden diferentes sabores y colorantes.



En Hotel real de minas tenemos una variedad de panes elaborados artesanales elaborados con mucha dedicación y amor lo que los hace esquistos para disfrutarlos en un buen desayuno.



En el blog de hoy veremos la preparación tradicional de las conchas un delicioso pan tradicional mexicano, acompáñanos a ver la preparación de este delicioso alimento la receta de hoy esta elaborada por el chef Christian Fajardo

















Si se te antojó este platillo no olvides visitarnos en Hotel Real de Minas y deleitarte con el, esta y mas recetas las puedes visualizar en nuestro canal de YouTube:


11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo