¿Por qué celebrar tu boda en San Miguel de Allende? 15 razones

Actualizado: 22 abr


San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de las parejas alrededor del mundo. Por su clima y arquitectura, así como los colores, sabores e ilusiones que estos despiertan, es un destino que provoca infinitos sentimientos en los visitantes. De tal modo, celebrar bodas en San Miguel de Allende se ha convertido en una tendencia estelar dentro del turismo romántico mundial.

Por esta razón, tienes que saber las razones por qué celebrar tu boda en San Miguel de Allende: ¡aquí te las damos!


1. Siempre hay una boda en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una ciudad en la que el romance está en el aire, ya que su ambiente colonial, alegría folclórica y excelente cultura de hospitalidad la tiene posicionada como un destino de celebraciones muy deseado. Según estadísticas de la Asociación de Organizadores y Recintos para eventos de San Miguel de Allende, se celebran alrededor de 600 casamientos al año en la ciudad: por lo que en promedio hay una boda (o dos) al día aquí.



2. San Miguel tiene locaciones preciosas

Buena parte del encanto de San Miguel de Allende está en su belleza natural. Los días son soleados y los atardeceres conmovedores. También existe una variedad de flora que va de exuberantes jacarandas y frondosas bugambilias a caprichosas cactáceas, por lo que los jardines son inigualables. Así mismo, buena parte de la arquitectura original está intacta, con construcciones que van del barroco puro al art-nouveau, pasando por, rococó, gótico y estilo neoclásico.



3. Es el mejor destino para un casamiento original

A pesar de la popularidad de las bodas en San Miguel de Allende, su variedad de opciones para la celebración de bodas lo vuelven un destino en el que puedes tener la ceremonia con la que siempre soñaste.



4. San Miguel de Allende es Patrimonio de la Humanidad

Nuestra ciudad está considerada por la UNESCO como patrimonio cultural tangible de la humanidad, una garantía extraordinaria de que el día más importante de tu vida ocurrirá en un lugar especial verdaderamente.



5. Te da la oportunidad de experiencia románticas inolvidables

Celebrar tu boda en San Miguel de Allende significa la posibilidad de vivir experiencias románticas únicas que difícilmente encontrarás reunidas en otros lugares: paseos nocturnos a caballo o vuelos en globo aerostático al amanecer, degustaciones gastronómicas gourmet de casi todas las cocinas del mundo, así como deleitarte con repostería fina, paseos por viñedos o galerías de arte contemporáneo.



6. No tienes que preocuparte por la comida…

Gracias a su infraestructura turística, no necesitas recurrir a proveedores de otra parte del estado o el país: ten por seguro que no faltara la comida y bebida que deseas en el banquete de tu boda.



7. …Ni por el clima

Además, San Miguel de Allende es el mejor ejemplo del famoso “buen clima” mexicano. El calor no es agobiante ni el frío estremecedor, además de que la temporada de lluvias está bien definida, de modo que no tienes que preocuparte por un chaparrón que arruine tu gran día inesperadamente.



8. San Miguel tiene un aura mística

San Miguel de Allende tiene una cualidad invisible e indefinible que cautiva a todos aquellos que vistan la ciudad. De modo que tanto la pareja como sus invitados sentirán que la fiesta ocurre en un espacio de ensueño, fuera de las convenciones de la vida rutinaria.



9. Las alternativas de hospedaje son fantásticas

San Miguel de Allende es una ciudad que vive del turismo, existen cerca de 500 hoteles y hospedajes, de modo que siempre habrá lugar para todos tus invitados. Si siempre soñaste con una boda a la que asistan los primos del extranjero, todos tus amigos con familia completa y hasta tus maestros de la primaria ¡quédate en Real de Minas! Tenemos 214 habitaciones a disponibilidad, siendo el hotel más grande de todo Guanajuato.



10. Tiene extraordinarios planificadores de bodas…

Gracias a su popularidad como destino romántico, San Miguel de Allende es hogar de los mejores wedding-planners de México. Así, puedes estar segura de que todo estará bajo control para tu boda.



11. …Y todos los proveedores que necesitas

Además de bandas, dj’s, catering, floristas, estilistas, decoradores, fotógrafos y todo el personal necesario para que tu boda en San Miguel de Allende supere tus expectativas.


12. La vida nocturna no para en San Miguel

En nuestra ciudad es posible bailar, reír, aventar chinampinas y disfrutar fuegos artificiales toda la noche, por lo que tu día especial se convertirá en una noche deslumbrante.



13. Es la ciudad más fotogénica de México

Una boda en San Miguel de Allende es garantía de recuerdos que perduran en la memoria para toda la vida, ya que tu álbum de fotografías va estar repleto de imágenes inolvidables para ti y todos tus invitados.


14. Puedes tener invitados muy especiales

Gracias a su particular cultura, tu boda en San Miguel de Allende puede tener sorpresas que en ningún otro lugar del mundo son posibles. Un ejemplo son las famosas “mojigangas”: muñecos colosales de papel maché que desfilan con motivo de cualquier celebración para llenarlas de jolgorio y artesanía, tradición exclusiva de esta ciudad.



15. Cualquier día es bueno

Finalmente, por todo esto, abunda decir que cualquier día es bueno para casarse en San Miguel de Allende. Tanto las iglesias como los salones, restaurantes y bares abren sus puertas los 365 días del año. Las temporadas más recomendables son la tradicional primavera, de marzo a mayo, así como el intervalo octubre - noviembre.



Celebra tu boda en San Miguel de Allende, el mejor lugar del mundo para casarse.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo