¿Por qué regalar artesanías este 10 de mayo?



San Miguel de Allende es uno de los destinos más admirados por los viajeros de todo el mundo, en particular debido a su extraordinario patrimonio artístico, arquitectónico e histórico. Sin embargo, la actividad de artesanos en nuestra ciudad también es muy notable.

Los productores de artesanía de San Miguel de Allende se especializan en la creación de fantásticas piezas de latón, lana y papel maché. El tallado en piedra de cantera, así como el vidrio soplado y la cerámica también tiene su riqueza especial.

Debido a esta variedad artesanal, San Miguel de Allende a veces es imaginado como bazar colosal, en donde pueden hallarse muebles de preciosa manufactura, obras de arte, candiles, espejos, piezas en hierro forjado, creaciones en Talavera de Dolores Hidalgo y figuras de cera de Salamanca.

Un recorrido por esta ciudad guanajuatense nos da la oportunidad de conocer varias tiendas, mercados y galerías de arte, muchas de las cuales se pueden comprar a precios sumamente accesibles. Por eso, si estás festejando a mamá en San Miguel de Allende, considera obsequiarle artesanía. Aquí te damos tres razones.



1. Es un regalo original

Cuando obsequias artesanía te aseguras de que tu presente será especial. Así, es una fantástica manera de demostrar cariño, y que realmente hiciste un esfuerzo por dar un detalle sobresaliente. Regalar artesanía es una manera sencilla de quedar bien.


2. Apoyas a la economía local

Comprar artesanía significa impulsar la economía familiar del productor y local del destino en el que estás de visita. Dicha compra es una acción con resultado ganar-ganar: El artesano puede seguir incrementando su volumen de negocio y tú te llevas un regalo auténtico y con mucho estilo.


3. Será una compra responsable

La mayoría de los regalos de artesanía, y sobre todo a día de hoy, están hechos de manera responsable, quiero decir, no hay una fábrica detrás con empleados mal pagados, ni un taller en Asia con riesgos para el trabajador, además, se usan cada vez más materiales totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Cuando compras artesanía, esa cadena de preguntas se reduce a una sola persona, normalmente aquella que hizo ese producto y a su vez quien te lo ha venido. Además, ¡le puedes preguntar cada duda que te surja!

¿Dónde comprar artesanías en San Miguel de Allende?

El mercado de Artesanías de San Miguel de Allende es una excelente recomendación para ir de compras en San Miguel de Allende. Pueden adquirirse, vistosas piezas de plata, ornamentos de Talavera, además de papel maché y diferentes artículos de hierro forjado. La particular ubicación de este mercado, en el sector centro de la ciudad, es especialmente práctica, por los varios accesos con los que cuenta, como la calle Hidalgo o la calle de Loreto.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo