top of page

¿Por qué San Miguel de Allende es el destino más romántico de México?


Las bodas en San Miguel de Allende son el pan de cada día, hablando estadísticamente. Los recuentos oficiales apuntan a que se festejan más de 500 bodas en San Miguel de Allende cada año, lo que refleja su predilección como uno de los destinos románticos en México más populares. Además, entre el tono cobrizo de su arquitectura, las abundantes jacarandas y sus atardeceres ensoñadores, tiene el ambiente ideal para tener experiencias románticas de fábula.

Sin embargo, no tienes que tener un pie en el altar para apreciar el amoroso y romántico espíritu de San Miguel de Allende. Parejas de novios jóvenes como compañeros de vida pueden gozar de momentos increíbles e inolvidables en las calles, restaurantes, galerías y demás rincones de esta acogedora pero pintoresca ciudad. Aquí, te contamos de cinco características únicas de San Miguel de Allende que la convierten en la ciudad más romántica de México.



1. Colores alucinantes

San Miguel de Allende es una experiencia de color asombrosa, por eso es una ciudad tan fotogénica e instagrameable. Sin embargo, ninguna imagen supera a la contemplación de los tonos y matices que esta ciudad ofrece a la vista. Esto se debe a las favorables condiciones geográficas y meteorológicas de San Miguel de Allende, ya que entre su clima seco templado, así como posición en el Bajío mexicano, goza de buen sol todo el año prácticamente. Además, la ciudad conserva una línea de color y ornato de las fachadas, por lo que existe una armonía urbanística muy particular; lo que se conjuga con una abundancia de artesanía y arte por todos lados.

Así, San Miguel de Allende se trata de una ciudad encantadora que fascina al ojo, convirtiéndo