Qué hacer en un fin de semana en San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende, todos los fines son temporada alta. Pero esto no quiere decir que no puedas gozar de una escapada sensacional aquí, por esto, San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y todo el país para pasar un fin de semana mágico.
Por lo que en esta ocasión te damos todos los detalles
¿Desayuno o almuerzo?
Para entender por qué San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio de la humanidad, tienes que recorrerla a pie. ¡Así que cárgate de energía antes de comenzar! La buena noticia es que muchos hoteles ofrecen brunch el fin de semana, como Hotel Real de Minas por ejemplo. También puedes comer en el mercado tradicional, si prefieres una opción culinaria más autóctona, u optar por uno de los muchos restaurantes en el centro, cada uno con un concepto especial.
Súbete al tranvía
Si prefieres no tener que caminar tanto, el tranvía turístico es la alternativa ideal para recorrer San Miguel de Allende y conocer todos los sitios turísticos de interés: historia, cultura, sociedad ¡todo cabe en una vuelta sabiendo por dónde pasar! Existen varios operadores concesionados del tranvía turístico de San Miguel de Allende, por eso, te recomendamos ponerte en contacto con cada uno previo a tu visita.
Admira puertas
Si lo tuyo es la fotografía y las redes sociales, caminar por las calles de San Miguel de Allende es una mina de tomas. Debido a su pasado colonial y presente como destino tradicional, la arquitectura de edificios públicos y casas particulares se mantiene en un estilo mexicano típico, lo que implica hermosos portones, apabullantes ventanales y detalles surrealistas. Casi todas las casas del centro de San Miguel de Allende tienen puertas de madera en colores vibrantes como azul, amarillo o violeta, así como herrajes artísticos.