Qué hacer en un fin de semana en San Miguel de Allende


En San Miguel de Allende, todos los fines son temporada alta. Pero esto no quiere decir que no puedas gozar de una escapada sensacional aquí, por esto, San Miguel de Allende es uno de los destinos favoritos de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y todo el país para pasar un fin de semana mágico.

Por lo que en esta ocasión te damos todos los detalles

¿Desayuno o almuerzo?

Para entender por qué San Miguel de Allende es una ciudad patrimonio de la humanidad, tienes que recorrerla a pie. ¡Así que cárgate de energía antes de comenzar! La buena noticia es que muchos hoteles ofrecen brunch el fin de semana, como Hotel Real de Minas por ejemplo. También puedes comer en el mercado tradicional, si prefieres una opción culinaria más autóctona, u optar por uno de los muchos restaurantes en el centro, cada uno con un concepto especial.


Súbete al tranvía

Si prefieres no tener que caminar tanto, el tranvía turístico es la alternativa ideal para recorrer San Miguel de Allende y conocer todos los sitios turísticos de interés: historia, cultura, sociedad ¡todo cabe en una vuelta sabiendo por dónde pasar! Existen varios operadores concesionados del tranvía turístico de San Miguel de Allende, por eso, te recomendamos ponerte en contacto con cada uno previo a tu visita.


Admira puertas

Si lo tuyo es la fotografía y las redes sociales, caminar por las calles de San Miguel de Allende es una mina de tomas. Debido a su pasado colonial y presente como destino tradicional, la arquitectura de edificios públicos y casas particulares se mantiene en un estilo mexicano típico, lo que implica hermosos portones, apabullantes ventanales y detalles surrealistas. Casi todas las casas del centro de San Miguel de Allende tienen puertas de madera en colores vibrantes como azul, amarillo o violeta, así como herrajes artísticos.



Visita galerías

Puedes pensar en San Miguel de Allende como una galería de folclor y cultura gigantesca, lo cierto es que hay muchas tiendas y pabellones artísticos, así como una buena cantidad de museos. Por esto se trata de un destino imperdible para los amantes de la artesanía, así como el arte contemporáneo. Mención aparte merece la célebre Fábrica La Aurora, ingenio textil convertido en residencia artística.



Vacila con mojigangas

Las mojigangas son el alma de San Miguel de Allende, se trata de colosales figuras de papel maché que representan de manera satírica a la sociedad y el humano. Aquí se estila su aparición para animar bodas, quince años y demás celebraciones; pero debido a su popularidad e importancia cultural, los “mojigangueros” (i.e: artesanos que se especialización en la manufactura de mojigangas) organizan desfiles de mojigangas muchos fines de semana.


Aprecia la vista desde el mirador

Debido a su ubicación geográfica, las mismas pendientes que hacen de San Miguel una ciudad desafiante para recorrer también brindan momentos memorables a los visitantes. Los miradores de San Miguel de Allende permiten panorámicas deslumbrantes del total del centro de la ciudad y alrededores. Planea tu itinerario de fin de semana en San Miguel de Allende para que te toque el atardecer desde un mirador, ¡nunca lo vas a olvidar!




Cena en una terraza

Para acabar el día, disfruta la cena o simplemente un trago en la terraza de un hotel o restaurante. Debido a la belleza arquitectónica de San Miguel, así como la extensión de su Centro Histórico y la amabilidad del clima, el ambiente es inigualable para convivir al aire libre en un sitio elevado. Las terrazas son los sitios más concurridos de San Miguel de Allende en fin de semana, por eso asegúrate de hacer reservación.


gif

Monta a caballo

También puedes hacer paseos ecuestres por el Centro de San Miguel de Allende en la noche. O ya al día siguiente, optar por recorrer a caballo la Cañada de la Virgen, un rancho o las montañas circundantes. Sin duda una manera muy especial de pasar un fin de semana si vienes de una ciudad grande.


gif

Pasea en globo

O si no te dan miedo las alturas, también es posible cruzar el firmamento en globo aerostático un fin de semana en San Miguel de Allende. Los despegues se realizan a campo abierto, al igual que el aterrizaje, por lo que puedes admirar tanto la hermosura natural de la campiña sanmiguelense como su belleza arquitectónica desde las alturas.


gif

Recorre un viñedo

Ya que si subirte a medios de transporte tradicionales no te llama la atención ¿por qué no conocer la escena vinícola local? El fértil suelo de los alrededores de San Miguel y su clima templado ofrece un campo de cultivo extraordinario para los viñedos, que a su vez permiten una experiencia ecoturística sensacional.


gif

¿Dónde hospedarse un fin de semana en San Miguel de Allende?

Si deseas todas las conveniencias y amenidades de un hotel tradicional ¿por qué no quedarte en Hotel Real de Minas San Miguel de Allende? Somos el hotel más grande y con mayor experiencia en hospitalidad del estado de Guanajuato: piscina climatizada, deliciosos desayunos mexicanos y la mejor atención desde el check-in.

¡No lo pienses más! Un fin de semana en San Miguel de Allende es lo que necesitas para relajarte y asombrarte con lo mejor de México.

27 visualizaciones0 comentarios