• asistentemkt1

Roles de Canela con nuez

Los roles de canela fueron creados en la década de 1920. Terminada la Primera Guerra Mundial, y con la existente escasez de harina refinada, azúcar y canela, aparecieron en las pastelerías nuevos tipos de pan dulce. En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa.



Los roles de canela con el tiempo fueron tomando muchas derivaciones, los más comunes son con pasas, unos otros llevan nueces, o simplemente así solos; y es que es la ventaja de este pan, que puede tener las variaciones que tu quieras, hacerlo a tu manera y a tu gusto.




El tamaño puede variar de un lugar a otro y sus medidas fluctúan de 5 a 20 cm. de diámetro, dependiendo del país de procedencia. Es usual que en los países de Europa le adicionen pasas al relleno, las que le entregan un toque ácido y un sab0r más equilibrado.


Su preparación es bien simple y predomina el sabor a canela y a azúcar. La masa, se enrolla bien y se empapa en azúcar y canela, posteriormente se hornea. Una vez cocidos, se bañan en un glasé hecho de azúcar y jugo de naranja.


En esta ocasión, veremos la preparación tradicional de los roles de canela con nuez, un delicioso pan que ya es tradicional en las mesas de México, acompáñanos a ver la preparación de este delicioso alimento.


La receta de hoy está elaborada por el chef Christian Fajardote y te muestra cómo los preparamos en el Hotel Real de Minas, el resultado fue espectacular, como puedes verlo en las fotos,


La receta completa la puedes ver en nuestro canal de Youtube, donde verás detalladamente los pasos para hacer este delicioso postre, que sin duda, sabemos te encantará




Restaurante Zeferino del Hotel Real de Minas de SMA


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo