San Miguel de Allende: destino LGBTIQ+ friendly


San Miguel de Allende es una ciudad cosmopolita, y como tal, da la bienvenida a todo mundo. También es una urbe de contrastes, por lo que muchos viajeros se sorprenden gratamente al descubrir que San Miguel de Allende es un destino LGBTIQ+ friendly. Hotel Real de Minas te cuenta cómo es que San Miguel de Allende se convirtió uno de los destinos más incluyentes de México y el mundo.


Marcha del orgullo LGBTIQ+ en San Miguel de Allende

Diversidad en San Miguel de Allende

Dice el refrán que “todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar”, lo que describe a la perfección el ambiente de San Miguel de Allende y la actitud de sus residentes. De tal modo, la comunidad LGBTIQ+ en San Miguel de Allende ha encontrado un destino sin prejuicios ni lugares comunes; en el que abunda la fiesta más no resulta el elemento definitivo, sino que se acompaña de folclor, arte y buena vida.

Esto se debe a que San Miguel de Allende se define a sí mismo como una ciudad en la que todas las personas son bienvenidas, en especial aquellas excéntricas, inquietas y fabulosas. Por esto, es de los lugares favoritos de artistas, influencers, viajeros y todos aquellos que siempre buscan emoción y belleza.


Muchos negocios en San Miguel de Allende dan la bienvenida a la comunidad LGBTIQ+

Multiculturalidad y cosmopolitismo

De tal modo, San Miguel de Allende es una ciudad que ostenta un amable multiculturalismo, lo que le ha permitido ubicarse como un destino que genera gran interés entre personas de la comunidad LGBTIQ+.

Ciertamente, la comunidad y escena LGTBIQ+ en esta ciudad no tiene la vital intensidad que se puede compartir en ciudades como San Francisco, Madrid o Ámsterdam… ¡pero San Miguel de Allende no es una ciudad tan grande como estas! De tal manera, lo que podemos encontrar en la mejor ciudad del mundo es una comunidad abundante y fraterna, que ha logrado acoplarse al ambiente tan cosmopolita como bohemio de San Miguel de Allende, brindando a su vez un segmento social que aporta a la diversificación económica, social y humana de nuestra fabulosa ciudad.

Real de Minas San Miguel de Allende abraza a la comunidad LGBTIQ+ local y del mundo este 28 de junio y todos los días. Somos un hotel certificado en las mejores prácticas de comunicación y servicio al cliente con una perspectiva plural e incluyente.

21 visualizaciones0 comentarios