Satteva Spa: servicios de serenidad
Actualizado: 25 mar 2022

Vivimos en un mundo al que le hace falta felicidad. De tal modo, una de las vías por las que podemos ser agentes de cambio, trabajando desde nosotros mismos, es a través del desarrollo de nuestra serenidad personal para promover un estado de ánimo feliz.
En Satteva, nuestros servicios no solo están enfocados en la relajación y bienestar corporal exclusivamente; sino que nuestra meta es ayudar a cada uno de nuestros huéspedes a germinar la semilla de la ecuanimidad, felicidad y bondad: serenidad.
Por eso, hoy que celebramos el día de la felicidad, deja que Satteva te cuente de su filosofía y práctica.
La semilla interior de la serenidad
Todos tenemos la semilla de la serenidad plantada en nuestro interior desde que nacemos, esto es una de los regalos de nuestra evolución espiritual y ascendencia cósmica. La semilla es perenne, es decir: inextinguible. Pero del mismo modo en que una bellota puede permanecer bajo tierra por años si no la riegan ni el sol ni la lluvia, la semilla de nuestra serenidad es incapaz de florecer si no le procuramos el calor del cuidado propio y la nutrición anímica de la esencia del universo.
Y esto solo es posible como un acto de voluntad, comprometida con el autoconocimiento así como la compasión por nuestro entorno. Por eso nuestro nombre, que significa “hacer brotar las más alta y pura naturaleza”.
De tal modo, en Satteva nuestra misión es ayudar a los huéspedes del Hotel Real de Minas San Miguel de Allende, así como a todo el que esté deseoso de conquistar su serenidad, por medio de terapias holísticas que ayudan a cuerpo y mente a reconectar con la semilla interior. Esto es posible ya que nuestra corporalidad y espiritualidad coexisten entrelazadas en la experiencia de la realidad, por lo que nos es dado recuperar la armonía entre ambas dimensiones del ser a través de una consonancia simbólica, posible a través del amor propio y fomentada por el contacto con la naturaleza terrestre y cósmica.
Pero ¿cómo se logra esto?

Satteva Spa: conocimiento ancestral aplicado a la serenidad y bienestar
El término “spa” resulta limitante. Si uno le pregunta a cualquiera en la calle “¿qué es un spa?”, seguramente obtendremos como respuesta la descripción de un beauty salon: centro de reunión de personas pudientes, o tan solo banales, que se limita al cuidado y ornato de la piel.
Sin embargo, Satteva es mucho más que eso.
Es preferible la idea de “concepto de bienestar”, ya que en Satteva partimos de sabiduría acumulada a través de la historia de la humanidad, conjugándola con la formulación científica de nuestros preparados y el estudio de técnicas comprobadas por la experiencia acumulada de maestros sanadores, para brindar a nuestros huéspedes una experiencia holística de cuidado integral del cuerpo y alma.
Desde luego, hay lugar para el escepticismo. Por eso, nos gustaría que consideres lo siguiente. Tanto nuestro mundo como cuerpo son sistemas complejos, la aproximación sistémica al estudio de la complejidad apenas se está descubriendo en la ciencia contemporáneo: matemáticos, físicos y biólogos están reconociendo la intrincada red de variables que afectan el comportamiento del planeta: desde el sistema inmunológico hasta la economía global.
De lo que hay que darse cuenta es que los ritmos naturales entretejan una red compleja, y la humanidad ya posee el conocimiento de cómo conjugar todas las variables tanto internas como externas para procurar nuestro bienestar completo. Dicha sabiduría se ha logrado a través de la observación y experiencia, ya que somos parte de esta red: reflejo externo de la realidad interna del mundo. Basta un giro de percepción para comprender esto.
En Satteva, han recopilado esa experiencia milenaria para convertirla en productos y técnicas infalibles. Ahora se presentan.

Servicios de serenidad
En Satteva se aprovechan ritmos y texturas naturales para influir en la semilla interior, para esto recurren a remedios botánicos, técnicas de contacto y lecturas astrales. Sus servicios se dividen en cuatro categorías.
Equilibrio mente-cuerpo
Con el aprovechamiento de aceites esenciales, alquimia herbal y prácticas de alienación muscoloesquelética, es posible cultivar la energía, provocar estados conscientes de relajación profunda y fomentar la salud nerviosa e inmunológica del organismo.

Belleza desde adentro
Reparación, tonificación y nutrición de tu cuerpo desde el interior, desencadenando procesos de rejuvenecimiento con faciales, manicure, pedicure y tratamientos capilares basados en remedios naturales.

Integración astral y psíquica
Alinea tu existencia con los ciclos estelares según tu hora y lugar de nacimiento, en concordancia con los arquetipos zodiacales y la influencia del cosmos en la constitución de tu ser. Satteva cuenta con doce tratamientos especializados diferentes, uno para cada signo. También aplican terapia de evolución del ser y constelaciones familiares.

Mini reset
Se trata de remedios enfocados a zonas específicas de la anatomía, son maneras simples pero poderosas de revitalizar y rejuvenecer a nuestros huéspedes.

* * *